El día de ayer 31 de Enero Ante Invitados de diferentes Rubros y ciudadanía en general y Con la consigna de que Tamaulipas se consolida como un estado humano y solidario, gracias a la empatía de los Mensajeros de Paz quienes en sus acciones construyen historias de amor al prójimo, rinde su Primer Informe de Labores la Dra. María Santiago de Villarreal, Presidenta del DIF Estatal.
Este evento protocolario de rendición de cuentas a la ciudadanía, se realizó en el Teatro Amalia González Caballero, el cual fue atestiguado por el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo el slogan de “la paz es el camino y tú eres el reflejo” se presentaron las acciones a favor de los más necesitados.
Entre estas tareas menesterosas destacan los apoyos a personas con discapacidad, y son cifras de 92 mil rehabilitaciones, aparatos funcionales, becas, transporte, alimentación, entre otros.
Y en el rubro de salud beneficiaron con 120mil consultas, tratamientos dentales, cirugías, servicios de nutrición, audición y optometría, además de privilegiar los programas alimentarios para los más necesitados.
De esta forma el Sistema DIF Tamaulipas sigue abanderando acciones para coadyuvar con las familias que se encuentran en situaciones de extrema pobreza, además de que con otros programas permanentes de ayuda siguen al pie del cañón.