El peso mexicano cerrara febrero con ganancias frente al dólar. La moneda mexicana se mantuvo todo el mes cerca de los 17 por dólar spot.
Dado que el dólar se mostró fuerte por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) esperará más tiempo para bajar las tasas de referencia, la oferta de dólares fue mayor a la demanda, pues la perspectiva de crecimiento en México se mantuvo, toda vez que el diferencial de tasas entre la mexicana y la estadunidense favorece una posición del peso más fuerte frente al dólar, explicaron analistas.
Así, al cierre de febrero, el peso mexicano se apreció 0.46 por ciento, equivalente a 7.93 centavos frente al dólar, respecto a enero, para cerrar en 17.0543 unidades por dólar spot. Durante el mes estuvo coqueteando con cotizar por debajo de los 17 por dólar. En lo que va del año, según datos del Banco de México, la moneda nacional se deprecia 0.5 por ciento.
Lo anterior en un contexto en donde la inflación en México se moderó y el mercado espera que el Banco de México realice un descenso en la tasa en marzo, mientras que la Reserva Federal podría hacerlo en junio o julio.
Y es que el dólar, a través de su índice DXY, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales, se apreció en el mes 0.45 por ciento.
La última jornada del segundo mes del año estuvo marcada por el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), uno de los indicadores de inflación más vigilados por la Reserva Federal (Fed), se moderó en línea con lo esperado.