Anuncian baja de precios a alimentos tras aumentos en Estados Unidos.

Las principales cadenas de supermercados en Estados Unidos, incluyendo Target, Aldi y Walmart, han comenzado a implementar recortes en los precios de los alimentos, respondiendo a la preocupación creciente por la inflación y la economía, especialmente en este año electoral.

Durante los últimos dos años, el costo de la canasta básica ha aumentado en más del 20%, lo que ha llevado a los estadounidenses a considerar la inflación como una de sus principales preocupaciones. En respuesta, estas cadenas han anunciado reducciones de precios o la introducción de nuevas líneas de productos más económicos, con la esperanza de aliviar la irritación de los consumidores y prevenir un impacto negativo en sus resultados corporativos.

La Casa Blanca ha confirmado que ha estado presionando a las cadenas de supermercados para que reduzcan los precios y proporcionen “más espacio para respirar” a las familias estadounidenses. Esto ocurrió justo después de que Target anunciara recortes en aproximadamente 5,000 productos, que incluyen lácteos, verduras, pan, pañales y café.

“El presidente y su equipo han tenido reuniones con los ejecutivos de empresas, incluido el presidente de Target, Brian Cornell, para discutir los costos elevados que enfrentan las familias”, señaló un comunicado de la Casa Blanca. “Target, Walmart y otras cadenas de supermercados han empezado a responder a la gestión del presidente por precios más bajos en los artículos para el hogar”.

Target indicó que los nuevos precios “ahorrarán a los consumidores millones de dólares en el verano”. Walmart, la mayor cadena minorista del país, también se ha unido al anuncio de reducciones de precios en miles de productos y ofrecerá una gama de alimentos procesados por menos de 5 dólares. Aldi, la cadena de supermercados alemana en rápido crecimiento en EE.UU., anunció recientemente la reducción de precios en 250 productos, coincidiendo con las promociones tradicionales del “Memorial Day”.

El índice de precios al consumidor ha mostrado un aumento anual del 3.4% hasta abril, un ligero alivio comparado con el incremento del 3.5% del mes anterior. Sin embargo, los precios de los alimentos y otros artículos del hogar han subido casi un 27% desde 2020, superando significativamente el índice general de precios. Mientras tanto, la deuda de las familias continúa en ascenso, a pesar de los indicadores macroeconómicos positivos como el producto interno bruto, el desempleo y las ganancias empresariales.

A medida que se acercan las elecciones presidenciales, a poco más de cinco meses, las encuestas indican que los estadounidenses siguen preocupados por los altos precios, subrayando la importancia de estas medidas de alivio económico en el panorama actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Éxito rotundo en Carrera y Caminata #Familia UAT

dom May 26 , 2024
Rotundo éxito se registró en la Carrera 5K y Caminata 2K #Familia UAT, que organizó estesábado 25 de mayo la Universidad Autónoma de Tamaulipas. con la participación de másde 500 corredores en la capital tamaulipeca.Con un tiempo de 18 minutos y 33 segundos, el primero en cruzar la meta fue […]

Puede que te guste

Últimas noticias

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links