El asesor principal de Red Bull, Helmut Marko, afirmó que los recientes problemas de rendimiento de Checo Pérez en los últimos tres Grandes Premios se deben a factores psicológicos, más que a problemas técnicos con el RB20.
A mediados de la semana, Marko había comentado que Checo Pérez puede ser “casi invencible” en sus mejores días. Sin embargo, después de que el mexicano clasificara en la décimo sexta posición para el Gran Premio de Canadá, el asesor austriaco fue claro al decir en una entrevista con Servus TV: “no es el coche, se puede ver con Max. Creo que es más psicológico”.
“Estuvo reñido y cuando las condiciones cambian, le resulta mucho más difícil. Pero el hecho de que ya sea la tercera vez que no entra en la Q3 es doloroso”, declaró Marko.
Marko aseguró que la permanencia de Checo Pérez en el equipo de Milton Keynes es importante para garantizar la continuidad del proyecto y destacó la buena relación que Pérez mantiene con su compañero de equipo, Max Verstappen. “Queremos garantizar la continuidad y ambos pilotos se llevan muy bien, por lo que no hay conflictos. Checo es increíblemente popular en Latinoamérica. Vendemos más productos de él que de Verstappen. Cuando está en sus mejores días es casi invencible”, expresó Marko al diario austriaco Kleine Zeitung.
Por su parte, Checo Pérez manifestó su frustración tras la sesión de clasificación. “Ha sido una gran frustración. Fue una sesión en la que todo se reseteó con el tiempo. No conseguimos que todo funcionara, especialmente el eje trasero. Creo que fue una sesión muy extraña para muchos de los coches que salieron”, dijo Pérez en declaraciones a F1TV.
“Tuvimos bastantes problemas con el tren trasero, así que creo que llegamos a entender cuál era el motivo”, agregó Pérez, buscando soluciones para mejorar su rendimiento en las próximas carreras.