Luego de que se haga el reparto de las diputaciones plurinominales, por parte del IETAM en el Estado, Morena, junto al Verde y Partido del Trabajo, tendrán 27 curules, por ambos principios en la próxima legislatura local, además se descarta que se vaya a tener una sobrerrepresentación.
Isidro Vargas Fernández, diputado local, sostuvo en entrevista, antes de iniciar la sesión de la Diputación Permanente que con respecto a las posiciones de representación proporcional que indica la Ley, se cumple que ningún partido, puede tener 22 curules, aquí Morena, tendrá 17 diputados por ambos principios.
Sin embargo, expresó que, de acuerdo con las 14 diputaciones plurinominales a repartir, se estima que Morena tenga 4, en tanto, el Verde y el PT una, mientras Acción Nacional 5, el PRI una y Movimiento Ciudadano dos, en esta próxima legislatura.
Además, indicó Vargas Fernández, que se coincide con el presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, que, con las reglas en el reparto de las plurinominales, son claras y no se tendrá una sobrerrepresentación en 66 legislatura local.
Finalmente, dijo que Morena y sus aliados en esta elección pasada, no presentarán impugnaciones con respecto al reparto de las diputaciones de representación proporcional.