Kyle Schwarber hizo historia este miércoles al conectar su 13er jonrón en un primer turno al bate en la temporada, igualando el récord de las Grandes Ligas que pertenecía al dominicano Alfonso Soriano. Gracias a su cuadrangular, los Filis de Filadelfia vencieron 4-2 a los Azulejos de Toronto, sellando la barrida en la serie de dos partidos.
Schwarber, quien ha estado en una racha impresionante, pegó su cuarto jonrón en apenas siete turnos al bate, enviando la pelota al segundo nivel del estadio con un batazo de 416 pies. El zurdo ahora cuenta con 32 cuadrangulares en la campaña y empata a Brady Anderson en el noveno lugar de la lista histórica de jugadores con más jonrones para abrir juegos.
Además de Schwarber, Kody Clemens y JT Realmuto también contribuyeron con vuelacercas para los Filis, quienes lideran la División Este de la Liga Nacional con un récord de 83-56. Christopher Sánchez, el lanzador dominicano, tuvo una sólida actuación al ponchar a siete bateadores en siete entradas, mejorando su marca personal a 10-9 en la temporada.
Con este triunfo, Filadelfia ha ganado cuatro juegos consecutivos y nueve de los últimos 11, consolidándose como uno de los equipos más en forma en la recta final de la campaña.