Los actores Gael García Bernal y Diego Luna vuelven a compartir pantalla en La Máquina, una serie que explora la amistad, el poder y el fracaso a través de la historia de un boxeador al final de su carrera. Esta “antifábula” muestra cómo a veces perder puede ser la mejor opción para ganar libertad, según explicaron ambos actores en una entrevista reciente.
Después de más de una década sin trabajar juntos, García Bernal y Luna han perfeccionado su dinámica actoral. La química entre ambos, que comenzó en Y tu mamá también, sigue presente y se refleja en sus personajes, Esteban Osuna y Andy Luján. La serie también es un homenaje a su amor por el boxeo y su evolución personal y profesional
En La Máquina, el personaje de Diego Luna representa el fracaso personal, mientras que el de Gael García Bernal lucha contra los demonios internos de su pasado. A través de sus historias, la serie cuestiona el éxito y el fracaso, mostrando que a veces no ceder a la tentación del triunfo es la clave para alcanzar la libertad personal.