“Nosotros como fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados en México, esta en contra de que un poder abasalle a otro poder, con esto de la reforma al poder judicial”, dijo Mercedes del Carmen Guillen Vicente.
La diputada local del PRI en Tamaulipas, señaló en entrevista que por el momento no paso la reforma en México, le están metiendo “frío” y esto es importante para todos, porque esa sí pega directo a la vida de los mexicanos.
Esperamos, dijo que haya cordura por allá y podamos estar en condiciones de otra cosa, debido a que hay clausulas que se llaman “pétreas” en la Constitución que no se pueden mover.
Es más, si siguen como está y se vota en ese sentido, porque tienen mayoría en la cámara de diputados, yo les diría que hasta el mismo Estado pierde, porque termina no habiendo tampoco pacto federal, porque esta dentro de las controversias constitucionales, amparos y acciones inconstitucionales, exprteso la también ex diputada federal priista.
Con esta detebción de la reforma, esperemos que haya un acuerdo entre las fracciones parlamentarias y la misma presidenta, pueda transitar algo que creo que pueda transitar y es un buen gesto de los ministros de ofrecer sus renuncias para no llegar a un crisis constitucional, comentó.