Vladimir Putin lanzó una nueva orden para realizar ejercicios nucleares “en un futuro próximo”, debido a las declaraciones que realizaron países occidentales sobre la posibilidad de enviar soldados a Ucrania.
Ordena ejercicios nucleares
El Ministerio de Defensa ruso anunció en un comunicado la organización de ejercicios «para entrenarse en la preparación y uso de armas nucleares no estratégicas», que pueden ser utilizadas en el campo de batalla y disparadas sobre misiles.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció que se hable sobre la «intención de enviar contingentes armados en Ucrania, es decir de colocar a soldados de la OTAN frente a las fuerzas armadas rusas», señaló citado por la AFP.
El portavoz señaló al presidente francés, Emmanuel Macron, cuya retórica calificó de «muy peligrosa», al igual que las declaraciones emitidas por altos funcionarios británicos y estadounidenses.
La semana pasada, Macron reiteró su postura sobre la posibilidad de enviar tropas a Ucrania, misma que había planteado en febrero: «Si los rusos rompieran las líneas del frente, si hubiera un pedido ucraniano, deberíamos plantearnos legítimamente la cuestión».