El presidente de Argentina, Javier Milei, ha nombrado este lunes a Guillermo Francos como jefe de gabinete del país, apenas una semana después de la dimisión de Nicolás Posse, quien alegó “diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas” tras solo cinco meses en el cargo.
“Agradezco a Milei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad para seguir trabajando día a día por el presente y el futuro de todos los argentinos”, señaló Francos a través de su perfil en la red social X.
El periódico argentino ‘Página 12’ denunció que la toma de posesión se celebró sin la presencia de periodistas, a pesar de que había prensa acreditada, algo que ya ocurrió en la jura de ministros del primer gabinete. El evento contó con la presencia de varios altos cargos del Gobierno.
Cuando la Oficina de la Presidencia anunció la sustitución en el cargo, señaló que Francos “aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política” tras “ejercer exitosamente el cargo de ministro de Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Milei a la Presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”.