Poco después de las 13 horas de este sábado 24 de agosto falleció el destacado periodista tamaulipeco Guadalupe Díaz Martínez, director general del periódico “El Gráfico” de la capital tamaulipeca y autor de la columna “Desde La Capital”, a la que dio continuidad luego del deceso de su padre Don Guadalupe Díaz Rodríguez.
Su familia dio a conocer el lamentable deceso de Guadalupe Díaz Martínez, quien estuvo varias semanas en terapia intensiva, luego de una cirugía a la que fue sometido para atender un problema de salud intestinal.
Sus restos mortales serán velados en el Parque Funeral del Refugio ubicado al norte de la ciudad, Bulevar Tamaulipas (salida a Monterrey) a partir de las 9:30 A.M. y a las 4:00 P.M. se oficiará una misa de cuerpo presente en la capilla contigua.
Al conocerse el desenlace fatal del periodista victorense, se dieron expresiones de solidaridad a la familia y el pesar personal, por la pérdida de quien en vida supo ser un gran compañero y amigo de decenas de integrantes del gremio periodístico, del mundo político y del ambiente deportivo por su gran afición al béisbol y sóftbol.
Díaz Martínez inició desde muy joven su trabajo en el periodismo impulsado por su padre Don Guadalupe Díaz Martínez, uno de los íconos del periodismo tamaulipeco en la segunda mitad del siglo pasado.
Durante décadas fue la familia Díaz que alimentaba las páginas del periódico “El Gráfico de Cd. Victoria”, con información policiaca en la pluma de Cuauhtémoc ” Temo” Díaz Martínez, la información política en la pluma de Lupe Díaz Martínez, de la Dirección del vespertino, así como la columna política más leída en la entidad, de Guadalupe Díaz Jr.
En las áreas administrativa y de circulación participaban otros integrantes de la familia Díaz Martínez.
La muerte de Guadalupe Díaz Martínez deja un gran hueco en el periodismo tamaulipeco, en especial en el Gráfico de Cd. Victoria, que seguramente llenará uno de sus hijos Anwar Díaz, quien es parte importante de dicho medio de comunicación hace varios lustros.
Descanse en paz el buen periodista, gran padre de familia, solidario ser humano y dilecto amigo.