Un grupo de turistas quedó atrapado dentro del glaciar Breiðamerkurjökull, al sur de Islandia, luego de que la entrada de la cueva por la que habían ingresado se derrumbara. De los 25 turistas que se encontraban en la zona en el momento del accidente, la mayoría logró salir ilesa, pero una persona perdió la vida y dos más permanecen desaparecidas.
Las autoridades de Islandia confirmaron que, tras el colapso, cuatro personas quedaron atrapadas bajo el hielo. Hasta ahora, dos de ellas han sido rescatadas y se encuentran gravemente heridas, mientras que los equipos de rescate continúan la búsqueda de las otras dos personas que aún no han sido localizadas.
El área afectada está siendo vigilada por cuerpos de rescate, policías y voluntarios que trabajan incansablemente para intentar salvar a los desaparecidos. Los turistas que resultaron ilesos fueron evacuados de manera segura en helicópteros, aunque el estado de salud de los rescatados todavía no ha sido divulgado.
El glaciar Breiðamerkurjökull, parte del parque nacional Vatnajökull y uno de los más grandes de Europa, es un destino turístico muy popular en Islandia. El accidente tuvo lugar cerca de la laguna glaciar Jokulsarlon, otro de los puntos de interés más visitados de la isla. Las operaciones de búsqueda y rescate continuarán en las próximas horas con la esperanza de encontrar a las personas desaparecidas.