Con la finalidad de atender de manera inmediata la problemática en el servicio de recolección de basura que impera en el municipio, y por instrucciones de la alcaldesa Mónica Villarreal, el Ayuntamiento de Tampico pondrá en operación, a partir de este miércoles 2 de octubre, un programa emergente de limpieza, con maquinaria, equipo y unidades recolectoras facilitadas por la comunidad empresarial.
Ricardo Mora Alvarado, secretario de Servicios Públicos dio a conocer que 50 unidades pesadas tomarán parte en este operativo, entre las que destacan camiones recolectores, retroexcavadoras, unidades de volteo y maquinaria especial.
“Son 50 unidades prestadas por los empresarios de la localidad que serán puestas en operación a partir de este 2 de octubre, además de dos góndolas y maquinaria especial para la manipulación de la basura en la central de transferencia. Con ello buscaremos subsanar los “puntos rojos” y donde hay mayor rezago en el servicio de recolección de basura. Esperamos que en las próximas 48 a 72 horas subsanar esta problemática”, subrayó.
El funcionario explicó que, desde este martes, más de 20 cuadrillas de barrido manual han sido desplegadas en las principales vialidades de la ciudad para mantenerlas en óptimas condiciones, además de realizar el pintado y encalado de guarniciones.
Detalló que los camiones recolectores estarán trabajando en tres turnos distintos para abatir el rezago, además de que se ha segmentado el municipio para atender de manera prioritaria a todas las colonias de la ciudad.
Mora Alvarado añadió que, una vez atendida la contingencia, se realizarán programas permanentes de recolección de basura especial, puesto que la indicación de la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya es la de cuidar y procurar el bienestar de las familias tampiqueñas, por lo que pidió a la ciudadanía evitar la acumulación de basura de este tipo en la vía pública