Se exhorta al Gobierno del Estado a fin de que considere la constitución de un fondo contingente para apoyar económicamente a los empresarios, microempesarios y comerciantes que se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios derivado de hechos y prácticas delictivas como la extorsión y la delincuencia organizada en Tamaulipas.
El diputado local plurinominal del PAN Gerardo Peña Flores, indicó en su exposición de motivos que de acuerdo con datos de la CANACO SERVYTUR de Reynosa, durante el presente año, ese municipio alrededor de 800 negocios ha cerrado sus puertas temporalmente o en definitiva debido a inseguridad y la comisión de delitos como la extorsión.
Dicho organismo empresarial destacó que derivado del cierre de estos negocios, han quedado sin empleo, más de tres mil personas, añadió el legislador
Lamentablemente, hemos sido testigos de un repunte en cuestiones de inseguridad en nuestro Estado, particularmente, en municipios de la frontera norte.
Insistimos, no podemos ser apáticos, ni indiferentes ante una problemática que implica el cierre de una gran cantidad de empresas y comercios, por lo que es necesario que tomemos cartas en el asunto de manera urgente, enfatizó.
Consideramos que la constitución de un fondo emergente para rescatar a las empresas y comercios afectados por las condiciones de inseguridad en nuestro Estado es una medida adecuada y prudente para combatir las afectaciones económicas provocadas por estos lamentables actos, puntualizó.
Gerardo Peña Flores, coordinador de la bancada de Acción Nacional en el poder legislativo