Ni las malas críticas han logrado derribar a Venom: El Último Baile, que en apenas su segundo fin de semana desde que estrenó ya suma 317.1 millones de dólares en la taquilla mundial.
De acuerdo con cifras de Variety, la cinta de Sony no tuvo rivales estos días en Estados Unidos y se mantuvo en la cima de la taquilla con una recaudación de 26 millones de dólares en dicho territorio.
En total, la cinta suma 227 millones de dólares a nivel internacional y 90 millones tan sólo en el territorio estadounidense.
Sin embargo, además de tener un 39 por ciento de críticas positiva en Rotten Tomatoes, lo que la hace el filme de la trilogía menos valorado por los expertos, su futuro en taquilla no se ve tan favorecedor.
Y es que, de acuerdo con Variety, la cinta desplomó su recaudación en un 49 por ciento desde su fin de semana de estreno, cuando recaudó 51 millones de dólares en cuatro días.
Por ello, es muy seguro que la tercera aventura de Venom sea la entrega con menor recaudación de la saga. Lo bueno es que, al menos, ya recuperó su presupuesto, que fue de 120 millones de dólares.
Al menos en EU, Venom: El Último Baile todavía puede llenarse los bolsillos por un buen rato, hasta antes que lleguen a las salas de cine el musical Wicked y la esperada Gladiador II, próximas a estrenarse.
La decepción de la semana fue Here, que apenas y sumó cinco millones de dólares en dos mil 647 salas en EU. La película, que marca la reunión de Robert Zemeckis con las estrellas de Forrest Gump, Tom Hanks y Robin Wright, tuvo un presupuesto de 45 millones de dólares. Y tampoco ha sido bien recibida por la audiencia, pues en Rotten Tomatoes tiene 36 por ciento de calificación de los críticos y 57 por ciento del público.